Aunque la capacidad de ser flexible puede parecer un mero complemento muy secundario en un teléfono, la gente de AUO están empeñados en demostrar lo contrario. Y es que más allá de lo puramente estético o de su capacidad para ser algo más resistente a determinados golpes, lo cierto es que la flexibilidad puede llegar a actuar como una vía de interacción para usar aplicaciones, de igual forma que podríamos utilizar nuestros propios dedos en la pantalla. De esta forma, el terminal de AUO puede doblarse para hacer o quitar zoom en un mapa de Google Earth, ofreciendo, según la firma, hasta 6 grados de libertad para ser flexionado.
El equipo se ha estado mostrando en la feria Touch Taiwan 2015, dejando saber que cuenta con una pantalla «irrompible» de tipo AMOLED con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Aún así, este teléfono no es más que un prototipo, dejando claro la compañía que su tecnología puede ser fácilmente aplicada a otros teléfonos con mayor resolución e incluso de mayor tamaño.
Si por ejemplo se utilizara en tablets, esta solución podría servir para pasar las páginas de un libro con solo «torcer» las esquinas, además de poder sacarle provecho durante la navegación web o para pasar fotos en un álbum. En el segmento de los juegos también podría tener una salida importante, por ejemplo: ¿te imaginas jugando Angry Birds con esta pantalla? Las posibilidades, por tanto, parecen infinitas.