Los fans y el mercado están en vilo por el evento convocado por Apple para el miércoles, en el que se espera que presente nuevos iPhones y reavive su Apple TV para competir con Netflix.
La compañía se mantiene silenciosa mientras se suceden los rumores acerca de qué se va a anunciar en el acto de San Francisco.
En el habitual estilo enigmático de la marca de la manzana, las invitaciones apenas indican algo más que la hora y el lugar del acto, que se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium, con capacidad para 7.000 personas, a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT).
Montar un evento con tanta pompa hace sospechar que puede haber novedades en las tiendas de Apple.
En la invitación está escrito: «Eh, Siri, danos una pista», lo que ha hecho pensar a muchos que el asistente virtual Siri, que aparece en los aparatos Apple, ayudará a los usuarios a encontrar programas o películas en Apple TV.
La tercera generación de Apple TV fue presentada hace unos tres años. La empresa consideró este dispositivo como una suerte de pasatiempo desde que presentó en 2007 su primera versión.
«Finalmente están volviendo a su hobby», dijo Franck Gillett, analista de la firma Forrester.
Apple está maquinando la idea de avanzar en la televisión en línea, en un paso que supondrá enfrentar a los ya consolidados Netflix y Amazon Prime, según la revista de espectáculos Variety.