Los precios del petróleo caían este lunes en los intercambios europeos en un mercado preocupado por la abundante oferta y la debilidad de los mercados asiáticos.
acia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con fecha de entrega en octubre operaba a 47,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1,64 dólares con respecto al cierre del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 1,44 dólares a 44,61 dólares.
El precio del Brent estuvo bajo presión este lunes por el nuevo récord en tres años que alcanzó la producción en el Mar del Norte y en Nigeria, que se sumó a las expectativas de que se levanten las sanciones contra Irán y el país vuelva a los mercados, destacó el analista Jasper Lawler de CMC Markets.
Los precios del petróleo siguen bajo presión ante las especulaciones sobre la fecha de una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que afectaría la cotización del dólar y de las materias primas nominadas en dólares.