Eduardo Rodríguez intratable contra Filadelfia

-

- Publicidad -

El escopetero venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, estuvo intratable en su actuación dominical al dominar a los Filis de Filadelfia con marcador de 6-2, en cotejo efectuado en el mítico Fenway Park de Boston.

El serpentinero trabajó por lapso de siete innings, en los que le dieron ocho imparables, recibió una carrera limpia y ponchó a siete rivales.

- Publicidad -

Buen trabajo del siniestro que sigue en buena racha en sus últimas cuatro salidas, donde cuenta con marca de 3-0 y un promedio de carreras limpias de 1.73. Si vamos más allá en sus últimas ocho presentaciones en casa tiene registro de 5-0 con una efectividad de 2.19. El zurdo ha trabajado mejor en casa y es uno de los ases con los que espera contar la gerencia de los patirrojos en el 2016.

En su labor dominical fue importante el control que tuvo de sus pitcheos, sobretodo la ubicación de la recta que rondó las 94 a 95 millas por hora. En la esquina de afuera ante los bateadores derecho de los Filis, el carabobeño hizo estragos con ese lanzamiento a sus oponentes. Además el cambio de velocidad en dos strike fue mortal, ese envío estuvo entre las 84 a 85 millas.

Su rival más complicado fue Odúbel Herrera, quien vive una segunda mitad de zafra increíble, al conectar dos imparables y recibir un boleto, ante los lanzamientos de Rodríguez.

Herrera ya se montó en los .302 puntos de average en su primera campaña en las Grandes Ligas.

La joya del pitcheo de Boston es Eduardo Rodríguez, quien ya coloco su efectividad en la temporada 2015 en 4.05 y tiene una foja de 9-5.

El lanzador de apenas 22 años viene en subida y ha bajado considerablemente sus estadísticas para erigirse como uno de los mejores abridores de la rotación de Boston.

Cerca de las 180 entradas

El cuerpo técnico de los Medias Rojas de Boston se debate en darle más descanso al pitcher nacional debido a que se acerca a las 180 entradas lanzadas. En las Grandes Ligas ya tiene 104  inning s y un tercio de labor. Si se suma lo hecho en ligas menores reúne ya 152 y dos tercios de episodios.

Al finalizar el cotejo en rueda de prensa, el mánager interino de Boston, Torey Lovullo, explicó que no quieren parar al criollo en estos momentos. “Queremos que termine la temporada y que pueda finalizar bien”, dijo a MLB.com.

Es probable que el club de la Liga Americana pueda utilizar una rotación de seis hombres para darle más descanso al joven lanzador y el resto de los iniciadores.

De hecho, Rodríguez aun no tiene el día que lanzará en la semana, eso con el objetivo de darle más descanso. Un club de los Medias Rojas que tiene pocas opciones de avanzar y la meta en este último mes de campaña regular es tratar de cuidar a sus lanzadores.

“Hay que seguir con el trabajo y si ellos quieren que descanse pues así será. Entiendo la situación y sólo quiero terminar fuerte”, explicó Rodríguez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -