Un total de 26 menores de edad, reunidos presuntamente en un compartir vacacional, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria en la localidad de Quíbor, municipio Jiménez del Estado Lara. El pasado domingo fueron trasladados de emergencia y atendidos entre el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y el Hospital Central de de Barquisimeto, afortunadamente fueron dados de alta a las pocas horas tras ser chequeados por el personal médico.
La información la dio a conocer el Director de Salud, Dr. Ruy Medina, quien explicó que se trató de una intoxicación alimentaria sin mayores complicaciones; sin embargo por tratarse de menores de edad se tomaron todas las medidas de control pertinentes.
“En la tarde de este domingo ingresó un número considerable de jóvenes a nuestra red hospitalaria en la ciudad de Barquisimeto, contabilizamos 14 niños menores de 13 años que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico y 12 jóvenes mayores de 13 años que se chequearon en el Hospital Antonio María Pineda, todos fueron revisados, diagnosticados, tratados y dados de alta”, expresó Medina.
Se conoció que solo 1 de los niños permanece en observación ya que presenta un cuadro de dolor abdominal más intenso, aunque será dado de alta este lunes. El Director de Salud indicó todos los menores de edad presentaban sintomatología de vómitos, nauseas y dolor de estómago relacionados a la comida que ingirieron durante el compartir.
“No hubo nada que lamentar, son accidentes. Se debe tener mucho cuidado con la preparación de los alimentos en el hogar, sobre todo con comidas en serie, estar atentos del agua que usamos para prepararlos e inclusive hoy en día hasta por el alto costo de los productos como los huevos, las personas los usan así estén algo pasados o en mal estado, eso puede ocasionar una intoxicación”, acotó Ruy Medina.