El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, advirtió que en el amistoso del martes contra Panamá la oncena nacional tiene la obligación de sumar la victoria para eliminar el mal sabor que dejó la derrota reciente frente a Honduras (0-3), despejar dudas y ganar confianza a un mes del inicio de las eliminatorias suramericanas para el mundial de Rusia 2018.
“Hay que ganar”, enfatizó Sanvicente en la rueda de prensa posterior al revés contra los hondureños, tropiezo que sembró dudas dentro del representativo criollo por el mal desempeño en el terreno de juego y la vulnerabilidad en defensa, un mal del que viene sufriendo desde la Copa América, sin contar el duelo contra Colombia.
Para el DT nacional, aunque se traten de juegos no oficiales, es necesario saldar los careos con victorias. A su juicio no vale otro resultado en el tope contra los panameños, dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez y que vienen de caer frente a Uruguay.
“Quien juegue tiene que hacer un buen partido”, dijo sobre los jugadores que pondrá contra los canaleños, para agregar que “hay que motivar al fanático, porque hay muchas cosas en juego”, según reseñó la página especializada en fútbol Balonazos.com.
La Vinotinto dejó una imagen muy pálida frente a una Honduras que no venía en buen momento y parecía presa fácil. Durante el primer tiempo, la tropa de Sanvicente ofreció destellos de buen juego e incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador, salvo que Salomón Rondón falló un penalti, pero en la etapa de complemento se desdibujó en cancha, mermó en lo físico y fue muy frágil en defensa frente al contragolpe del rival.
Sanvicente reconoció que el resultado le dejó preocupación.
“Por supuesto que el resultado es preocupante. Es casa debemos proponer, pero así como tenemos que atacar, tenemos que saber defender. Me siento triste porque venimos al país a ganar, y perder me deja una sensación muy mala”, admitió el guayanés.
Caso Jeffren
Una de las expectativas que generaba el amistoso contra Honduras era la posibilidad de ver a Jeffren Suárez por primera vez en un juego con la camiseta vinotinto. Pero el mediocampista se quedó todo el desafío en el banco de suplentes, a la espera de una oportunidad el martes frente a Panamá.
Sanvicente defendió su posición de no darle entrada a la otrora perla del Barcelona, porque considera que todavía está en fase de adaptación y no hay que apurarlo.
“Poner a Jeffren empezando sería un error. Primero tiene que acoplarse al sistema de trabajo”, respondió el entrenador criollo cuando le interrogaron sobre la decisión de dejar sin minutos a Suárez, que está en su primera concentración con la oncena nacional, desde que aceptó ponerse los colores vinotinto.
Sanvicente piensa distinto de Christian Santos, otro atacante con historial similar que Jeffren, porque nació en Venezuela, pero hizo toda su carrera en Europa. Tampoco vio acción frente a los hondureños.
“En el caso de Santos, tuvo su oportunidad en el módulo antes de la Copa América y muchos sobresalieron sobre él. Tiene su oportunidad, pero tiene que rendir. Jugarán los que mejor estén”, explicó.
Según informó el departamento de prensa de la Vinotinto, la selección ayer hizo un entrenamiento de recuperación y mañana el DT comenzaría a perfilar el once abridor para enfrentar a Panamá.