Odúbel Herrera, bate encendido

-

- Publicidad -

El pelotero venezolano de los Filis de Filadelfia Odúbel Herrera se encuentra con el bate encendido en esta segunda mitad de campaña, situación que lo coloca cerca de llegar a los .300 puntos de promedio en su primer año de experiencia en las Grandes Ligas.

Herrera recibió la oportunidad desde el comienzo de la campaña para ser el jardinero central del conjunto de los Filis. No era una posición desconocida porque el toletero criollo jugó en ese lugar en algunas ocasiones con los Tiburones de La Guaira en la 2014-2015, club al que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Pero fue firmado como infielder y está en el proceso de transición a las praderas.

- Publicidad -

El jugador apenas comenzó a ver acción en los jardines en 2014, en el sistema de ligas menores de los Vigilantes de Texas, donde lo colocaron en 11 juegos en el bosque izquierdo. A Herrera le costó ajustarse a ese lugar, ya que desde 2009 hasta 2013 vio acción en la segunda base y el campocorto.

“El Torito”, como es apodado el venezolano, tuvo una primera mitad discreta al dejar, en 80 compromisos, un promedio de .268, con 54 imparables, nueve dobles, tres jonrones, 13 empujadas y 26 anotadas.

En la segunda parte del campeonato, en apenas 41 cotejos, Herrera tiene 52 indiscutibles, siete dobles, tres cuadrangulares, 12 remolcadas y 30 pisadas, con average de .351.

El porcentaje de embasado del bateador izquierdo es de .400 en la segunda porción de la zafra. La tropa de los Filis, que pasa una época de transición al salir de dos figuras del club como Jimmy Rollins y Chase Utley, busca sus nuevas caras y Herrera pareciera ir encaminado al menos a ser un jugador a seguir por la organización.

La ofensiva del criollo comenzó a subir como la espuma desde julio cuando dejó .362 y en agosto terminó con .333. Entre esos dos meses tiene cuatro batazos de vuelta completa y 16 remolcadas.

Algo que debe mejorar el novato de 23 años es su accionar ante lanzadores zurdos. Contra los siniestros tiene .278 y versus los derechos batea para .304. Otro tema en la cantidad de ponches al tener 101 en lo que va de zafra.

Defensiva a la altura

En la defensa ha estado a la altura de la circunstancia, al tener en cuenta que ha jugado toda la temporada en las Mayores como patrullero del bosque central, donde se requiere más alcance y decisión a la hora de partirle a los batazos, tiene apenas cinco errores en 872.1 innings que ha jugado la posición. El average de fildeo es de .983 para Odúbel Herrera. Datos que no son malos para un pelotero que hace la transición del infield al outfield.

El novel venezolano buscará finalizar la temporada 205 en la Gran Carpa de gran forma y va encaminado hacia eso. Con el bate y guante ha demostrado que puede estar con los Filis a tiempo completo. Aun restan por jugar 40 compromisos por lo que tendrá la oportunidad el veloz jugador de mantener y aumentar los números de seguir con ese ritmo arrollador.

La confianza en la organización es tal que el mánager del club de la Liga Nacional lo ha utilizado en varias ocasiones como tercer bate del equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dos terremotos estremecen Cuba, con intensidad de 5.9 y 6.8 #10Nov

Un potente terremoto de magnitud 5,9 se registró el domingo por la mañana frente a la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, generando alarma en varias regiones del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 14,2 kilómetros bajo el océano, a aproximadamente 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
- Publicidad -
- Publicidad -