Las Guaras de Lara (3-0) arrollaron a las Tatuyes de Mérida (2-1) con una segunda parte de alto porcentaje en sus lanzamientos de campo y una defensa impenetrable para imponerse 77-47 en el gimnasio 9 de Octubre de la capital merideña, en el inicio de la tercera semana de la Liga Nacional de Baloncesto femenino.
El partido marcó el estreno de Oscar Silva como director técnico, nombrado a principios de semana tras completar par de compromisos internacionales como seleccionador de Venezuela en la rama femenina.
Al estar cara a cara dos elencos con récord inmaculado -ambos llegaban con registro de dos triunfos sin derrotas- se pronosticaba un duelo cerrado, pero solo hubo paridad en el primer cuarto, cuando el quinteto merideño, tras verse abajo por 8-0, arreció en ataque para llevarse el parcial 19-15.
De allí en adelante fue otra la historia, con el conjunto crepuscular implacable en tarea defensiva para limitar a las merideñas y quedarse con el segunda lapso 18-6, lo que le llevó a tomar el control de la pizarra 33-25.
Lejos de desmayar, Guaras acentuó su intensidad en defensa para llevarse el tercer periodo 29-7 (62-32), mientras que el cuarto reguló y terminó 15-15 (77-47 en total).