Pese a las dificultades para conseguir algunos materiales, las autoridades del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), confían en que para el mes de noviembre podrá ser inaugurado el distribuidor Tarabana, que permitirá mayor fluidez del tránsito automotor hacia y desde Valle Hondo, en Cabudare.
La ingeniero Carolina Fortoul, presidenta del organismo dependiente de la gobernación, informó sobre el desarrollo de la obra, cuyo avance es por demás aceptable a pesar de la escasez de algunos materiales, entre los que figuran las llamadas escamas.
Cuando ese distribuidor esté en servicio se acabarán las colas de vehículos que, sobre todo en horas pico, se formaban en sentido Barquisimeto-Cabudare, pues el semáforo que allí existía desapareció y se podrá cruzar sin obstáculo alguno hacia Valle Hondo.
Mientras continúan los trabajos, quienes se desplazan por La Ribereña hacia Cabudare, específicamente hacia el distribuidor Valle Hondo, deben ir hasta la redoma de Agua Viva y retornar a Tarabana para tomar la avenida Nectario María.
La presidenta de Invilara considera necesaria esa molestia que, posteriormente, se traducirá en tiempo ganado en el regreso a casa en Cabudare procedente e Barquisimeto.
Fortoul calculó en 70% la construcción, pues la mayor parte del terraplén o muro que servirá de base a la capa de rodamiento está casi listo y solamente falta levantar el que unirá este con la avenida en sentido norte-sur.
Diariamente, incluyendo durante el fin de semana, pueden observarse obreros y maquinarias laborando en la construcción de los muros y bases de tan importante arteria vial.
El costo original del distribuidor Tarabana es de 101. 571.946 bolívares, considerado como una de las obras viales de mayor envergadura construida en el estado Lara durante los últimos años.
Enfatizó en que existe interés en dejarlo inaugurado antes de que concluya el 2015 y como fecha tentativa se tiene el mes de noviembre.
Por otra parte, reiteró la información relacionada con los trabajos en la redoma de Santa Rosa e inicio de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, que sufrirá cambios a partir de mañana lunes.
Como ya informó el fin de semana, queda cerrado el paso de vehículos procedentes de las avenida Lara, hacia Yaritagua, por el sector sur de la redoma, debiendo los viajeros pasar el puente y utilizar el retorno allí construido, también con el propósito de hacer más fluido el tránsito automotor hacia y desde Cabudare.