Este artículo se lo dirijo a todos los actuales diputados de la Asamblea Nacional, a los dirigentes y candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad, del PSUV y a los candidatos a diputados del verdadero Lara Entera Por El Cambio (Lepec). En la boleta del CNE no aparece Lepec como partido, porque no lo es. En Lara, el MAS se hace propaganda con ese lema, partido que rompió la iniciativa ciudadana de “primarias” surgida en la Asamblea de Ciudadanos el 11/04/2015 donde se condenó “la imposición a dedo” de la MUD. Obsequio a ellos y a gobernantes y gobernados la “fábula del rey y los burros”:
“Había una vez un rey que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas. Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería. Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas. Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo: “Señor, es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo”. Por supuesto el rey siguió su camino pensando: “Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante”. Y así lo hizo… y, por supuesto llovió torrencialmente. El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado. Furioso volvió a palacio y despidió a su empleado. Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo: “Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá”. Entonces el rey contrató al burro. Así comenzó la costumbre de contratar burros como asesores que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno.
Candidatos a diputados y a los venezolanos
o). Los candidatos a diputados a la AN, deben estar conscientes de que las elecciones desde el “NO” de la reforma constitucional fueron pasos de procesos con repugnantes violaciones de la Constitución y la LOPE, por parte de los integrantes del CNE, TSJ, Fiscalía, Contraloría y otros poderes públicos que debían ser independientes. Estos integrantes caen dentro de cinco de los elementos que, colectiva e individualmente, constituyen delito de “traición a la patria”, según el Código Penal Venezolano.
p). A los no seguidores del chavismo, a los que no se definen políticamente y a muchísimos chavistas engañados y dolidos les digo: somos “mayoría” (Los informes del Bank of Americam del 17/08/2015 y de Data Análisis del 30/082015 dan 28,3 y 32 puntos de la oposición sobre el chavismo). Los venezolanos debemos concretar un acuerdo nacional de todos los sectores para reconstruir el país reconciliado, ahuyentar a los traidores a la patria, y elegir diputados a la AN personas que quieran reconstruir Venezuela como una “Federación de Poder Descentralizado”, con Autonomía Estadal y Municipal en lo Político, Económico, Educativo e Investigativo, ¿por qué no se atreven, partidos y candidatos, a llevarlo a cabo, en vez de seguir con un “centralismo” fracasado?
q). Dirigentes de los partidos políticos de los últimos 40 años: es hora de su retiro. Dejen la renovación a otros líderes que piensen y actúen “agrupándose”, pues es inconcebible que haya varios partidos socialdemócratas, socialcristianos y socialistas, síntoma de que privan sus “resuelves” personalistas por encima de lo que necesitan los venezolanos: “se les sirva”.
r). Reconozco la necesidad de los partidos como institución, como plataforma política e ideológica. Los ciudadanos venezolanos deben volver a contar con los partidos y con líderes que se comprometan con el país a través de una plataforma o programa político de cambiar el “centralismo fracasado” por un Estado de Poder Federal Descentralizado.
s). Es tiempo de dejar, todos los venezolanos, a un lado el individualismo, los intereses personales, la comodidad, y el que otros nos resuelvan los problemas…Todos debemos ser “políticos del bien común” sacando del juego a los politiqueros.