El impacto del evento en el país y el reconocimiento realizado por el compositor estadounidense Herbie Hancock, fueron claves para acoger en Telefónica Movistar, el Festival Internacional de Jazz, como una propuesta que enaltece la música, así lo dio a conocer Valentina Hidalgo, líder de Eventos y Patrocinios Culturales de la organización de visita a EL IMPULSO.
El respaldo de Telefónica Movistar no solo se traduce en un aporte económico, sino también en el apoyo tecnológico que se le brinda a quienes integran el festival, con el propósito de que esta iniciativa llegue a miles de personas alrededor del mundo. La divulgación del evento ha invadido las redes sociales, en las cuales se realizan dinámicas, cuya recompensa son entradas para asistir a cada uno de los encuentros.
“Divulgamos toda la programación a través del equipo de comunicaciones, así como impulsar otras aristas del festival como el programa de becas, con el cual año tras año, hay jóvenes que viajan a distantes partes del mundo a formarse en el género. Hemos visto cómo ha crecido el público y ese ha sido importante para Telefónica Movistar”, explicó Hidalgo.
A través de la etiqueta #JuntosHacemosCultura, los asistentes pueden compartir sus mejores imágenes del festival, porque “creemos que cada ciudadano con cada post a través de sus redes está llamando y convocado a otros a que se sumen a asistir a estos eventos”. Quien obtenga la mejor fotografía se llevará un equipo de sonido de última tecnología.
Telefónica Movistar tomó septiembre como el Mes del Jazz, porque respalda las actividades realizada en Barquisimeto y el Hatillo Jazz Festival. “Desde el año pasado conseguimos como intermediario que Fundación Festival Internacional de Jazz y Hatillo Cultura rotaran artistas. Eso es un logro que bien vale la pena mencionar”, dijo Hidalgo.
Apuestan por lo hecho en casa
La empresa ha apoyado otras iniciativas culturales y deportivas en Caracas y otras regiones del país. “En Telefónica Movistar estamos comprometidos con el talento venezolano”, comentó Hidalgo.
En mayo hicieron una gira con los Amigos Invisibles y en junio participaron en el Festival de Cine Venezolano que se realiza en Mérida, ciudad donde premiaron a los mejores realizadores nacionales e hicieron actividades en ochos plaza pública. Nos encanta, porque así como en Barquisimeto se vive la música, allá es el cine el que está en el ADN de su gente”.
Igualmente, Hidalgo informó que siguen con el apoyo a los conciertos de La Dosis, única revista especializada en música en Venezuela. El lanzamiento de cada número lo realizan en el Centro Cultural Chacao.
Destacó un patrocinio que los tiene muy alegre. Se trata de Noches de Guataca, un ciclo que inició en Caracas y se ha expandido por Lechería, Margarita y Valencia. “Nos encanta saber que fuimos los primeros patrocinantes”. También está en Miami, Nueva York y Madrid. “A la final es una plataforma que se le brinda a la música hecha en Venezuela para que se escuche en otras partes del mundo”.
Asimismo recordó la participación de Telefónica Movistar en el Festival Caracas en Contratiempo que vendría siendo como la versión macro de Noches de Guataca. Además de respaldar a la Vinotinto.