Este jueves comenzaron los trabajos de reconstrucción de un tramo de la red de cloacas en un sector del este de Barquisimeto, concretamente entre las avenidas Madrid y Lara.
Se trata de 200 metros lineales de tubería que, por el tiempo en servicio, han presentado serios problemas a vecinos y usuarios de la calle Paseo Hípico.
El presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, estuvo presente en la apertura de la zanja que dejaría al descubierto la red a ser sustituida.
Explicó que desde hace algunos meses se venían presentando allí filtraciones de aguas servidas, deteriorando la calle, impidiendo el normal desplazamiento automotor, por lo que, luego de los estudios técnicos correspondientes, se decidió la colocación de nueva tubería de 12 pulgadas, del tipo PVC, considerada más resistente.
Con el trabajo resultarán beneficiadas unas 10 mil personas, entre vecinos y usuarios de la vía, los primeros por contar con una red de cloacas idónea y los otros por el nuevo asfaltado que también será colocado.
La inversión será de 3 milones quinientos mil bolívares.
Sánchez informó que obras como esa se están llevando a cabo, igualmente, en otros sectores de la ciudad.
Durante el inicio de los trabajos , que durarán dos meses, se hicieron presente varios habitantes del sector para agradecer los mismos pues de esa manera se les resuelve el problema ambiental que venían confrontando.
También estuvieron el gobernador Henri Falcón y el secretario general de gobierno, Teodoro Campos.
Por otra parte, el presidente de Hidrolara dijo que el organismo, pese al incremento de los costos de los insumos necesarios, en especial equipos, se hacen esfuerzos para garantizar el suministro de agua a Barquisimeto.
Con respecto al poblema laboral en Hidrolara, dijo que continúan las reuniones para llegar a un acuerdo satisfactorio a ambas partes.