Las Guaras de Lara (2-0), franquicia debutante en la edición 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), iniciarán esta tarde a las 6.00, una serie de dos encuentros correspondiente a la tercera semana de la ronda regular, en visita a las Tatuyes de Mérida (2-0), en el gimnasio 9 de Octubre de la capital merideña.
El objetivo de las crepusculares será mantenerse por la senda del triunfo y evitar que se estrene el casillero de derrotas en su historial, tras haber comenzado con una barrida en casa frente a las Atléticas de Guacara (2-2), en el Domo Bolivariano, en cotejos que concluyeron con pizarra de 70-54 y 74-61 y en los que fue determinante la actuación de la base armadora capitalina Waleska Pérez y la combo guard larense Amanda Torres.
Será en esta serie en la que se producirá el debut del coach larense Oscar Silva como técnico principal de las Guaras, tras alcanzar un acuerdo con la gerencia que encabeza José David Hernández a principios de esta semana.
Silva, campeón de la antigua Liga Especial masculina –ahora Liga Profesional- en 1990 con los Cardenales de Portuguesa, es el seleccionador vinotinto de mayores y de categorías formativas, pero dentro de su agenda espera estar al menos un mes con la organización.
Guaras también anunció la incorporación de la rebotera María Fernanda Montilla, procedente del estado Barinas y Mariángel Mendoza, una alero con amplia experiencia en selecciones del estado Lara y paso por la selección nacional en categorías formativas, bicampeona de Juegos Deportivos Nacionales en 2011 y 2013.
Anoche comenzaba la serie entre Bucaneras de La Guaira (2-0) y Guácharas de Monagas (0-2) del grupo A en La Guaira y este sábado también inician las series Estudiantes de Caracas (0-0)-Deportivo Anzoátegui (2-2) en Caracas por el grupo A y Águilas de Barinas (0-4)-Atléticas de Guacara (2-2) por el grupo B en tierras barinesas.