Vecinos de Yacural cerraron la autopista Cimarrón Andresote, en dos ocasiones ayer, luego de no contar con el servicio hidráulico por más de dos meses.
El primer cierre de la vía fue a las 11:00 am, la cual duró más de dos horas hasta que llegaron las autoridades de seguridad.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conversaron con los voceros de las comunidades aledañas, para que despejaran la arteria vial.
Los ciudadanos se negaron porque querían que los representantes de Hidrolara se presentaran en la zona para solventar el problema.
Al parecer los uniformados ofrecieron unos camiones cisternas para cubrir la demanda por los siguientes tres días a las 2.000 familias que hacen vida en el sector.
Luego de esperar cinco horas en vano, los habitantes de Yacural cerraron por segunda ocasión la autopista.Los funcionarios de la GNB regresaron al sitio para mantener el orden social.
A las 7:30 pm, los ciudadanos acordaron con los representantes de la Hidrolara, a través de los guardias, una reunión para hoy sábado a las nueve de la mañana en la casa comunal de Caja de Agua.
“Hace 15 días tuvimos una reunión con las autoridades de la hidrológica y nos dijeron que nos iban a resolver el problema, pero no fue así. Esto nos parece una burla por parte de ellos” expresó Simón Pérez, miembro del comité de energía y gas, del consejo comunal El Vidrio.