El pasado 28 de mayo de este año, Sergey González Santana, de 51 años de edad, fue apuñalado en las adyacencias del galpón 10-A en donde venden sacos, mecates y cabuyas del Mercado Mayorista de Barquisimeto.
Sergey, apodado “El Guagua”, trabajaba como caletero en ese recinto y ese día, siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, sostuvo una pelea con otro compañero quien sacó a relucir un cuchillo y lo hirió de muerte en la región abdominal.
Esta semana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Juan, detuvieron a Nelson Jesús Gil Castillo, de 43 años de edad, por la comisión del delito de ocultamiento de arma de fuego, y posteriormente descubrieron su vinculación al crimen perpetrado en Mercabar.
Trascendió que todo comenzó como un juego entre “El Guagua” y Nelson, quienes eran muy allegados porque ambos trabajaban como caleteros. Pero luego Nelson, quien para el momento del hecho estaba ebrio, se enfureció y atentó contra la vida de su compañero.
Según los testigos, luego de cometer el crimen se montó en un rapidito y huyó. Ahora será presentado en las próximas horas ante los tribunales larenses.