El alcalde Alfredo Ramos estuvo ausente en el transcurso de la semana tras asistir a un evento en la ciudad de Medellín, Colombia, que juntó a 116 representantes de diversas partes del mundo y 56 alcaldes.
La asamblea se llevó a cabo durante varios días, en los cuales los distintos gobernantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias exitosas que puedan ser parte de la solución de las problemáticas que se puedan tener en las distintas ciudades del mundo.
Se suscribió un acuerdo en donde todos los alcaldes se involucraron en formar parte para la mejora de conflictos.
Diversas alcaldías de Venezuela, como lo fueron la alcaldía de El Hatillo, Mérida, Barinas y Lecherías tuvieron representación en el evento.
Ramos hizo referencia a la ciudad de Medellín como ejemplo de trabajo grupal en donde alcalde, gobernador y presidente unen fuerzas para sacar adelante al país. Expresó que la ciudad que hace años representaba violencia, hoy día es un lugar de esparcimiento público.
Su ausencia que ha sido criticada por afectos al oficialismo como el diputado Luis Jonás Reyes y el presidente del Consejo Municipal, Alejandro Natera. Los mismos expresaban que el alcalde se encontraba “de paseo” por la ciudad colombiana, evadiendo compromisos como la situación de Mercabar.
Ante las críticas Ramos aseguró estar trabajando por la mejora de la ciudad, incluyéndola al Instituto Iberoamericano del Desarrollo, el cual se encarga de promover el avance social y urbano. De igual forma indicó que se necesita de la ayuda de todos, tanto gobernantes como ciudadanos.
Sostuvo que con este tipo de acuerdos se logra compartir las experiencias que pueden servir de enseñanza para Iribarren.
Expresó que en el país se viven momentos difíciles pero se tienen las ganas y la voluntad de trabajar para que la situación mejore.
Caso Mercabar
El alcalde resaltó que durante su mandato se han realizado inversiones importantes, contrario a gobiernos anteriores.
Afirmó que en caso de que el Mercado Mayorista sea intervenido por el gobierno el mismo se encontraría en una situación de agravamiento como otras entidades que han pasado a nacionalizarse.
Denunció que el PSUV se encuentra desesperado por intervenir el mercado mayorista para esconder su preocupación ante las próximas elecciones parlamentarias, así como expresó que los mismos nunca han hecho nada en beneficio de las distintas irregularidades que presenta Mercabar desde gobiernos anteriores.