El director técnico de la selección de baloncesto de mayores criolla, el argentino Néstor “Ché” García, quien es entrenador de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), dio su análisis de lo que fue la primera derrota de Venezuela en el torneo Preolímpico de FIBA Américas 2015 que se efectúa en la Ciudad de México.
“Me parece ellos dominaron ampliamente el primer tiempo, 23 puntos en contraataque marcaron la diferencia, pudieron mantener la ventaja y el poderío físico era muy notable”, fueron las primeras declaraciones del estratega en declaraciones emitidas a Meridiano Televisión.
“Esto apenas recién comienza y nosotros sabemos hay tres equipos fuertes como Argentina, Canadá y Puerto Rico. Las cualidades físicas de los canadienses lo hacen candidato porque es un equipo muy fuerte. Contra eso hay que tener efectividad pero no fuimos acertados y después ellos dominaron”.
García habló de la plantilla con la que cuentan en el torneo Preolímpico de México y sobre el encuentro de este viernes ante Argentina.
“Sabemos del grupo que tenemos y con lo que contamos. Si ganamos nos pone bien, sumar para nosotros nos cambia el torneo”.
Entre tanto, el base armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, quien jugó 15 minutos y anotó apenas un punto, explicó que deben pasar la página.
“Ya hay que pasar esta derrota, ellos defendieron muy bien y hay que darle el valor por eso. Hay que hacer los ajustes, hay que mejorar el perímetro y la zona pintada. Si lograrnos ajustar nos irá mejor ante Argentina”.
Guillent expresó que deben mantener “la intensidad y tenemos que estar enfocados para el juego ante Argentina. No debemos quedarnos en el partido ante Canadá”.
Mientras que el capitán José Vargas, quien es ficha de Marinos de Anzoátegui y que concretó 11 tantos ante los canadienses, manifestó que el planteamiento no surtió efecto.
“Lo planteado no se nos dio, cometimos muchos errores en defensa y ataque. Ellos corrieron bien la cancha y no pudimos detenerlos.
Tenemos que estar todos concentrados los 40 minutos para que todo pueda salir mejor. Eso lo hablaremos bien antes del juego ante Argentina porque hay que jugar bien el baloncesto. Hay que mejorar el porcentaje de tiros de tres puntos”.