Diferentes representantes estudiantiles presentaron este jueves una plataforma denominada Estudiantes por Venezuela que consta de dos objetivos «fundamentales»:incentivar el voto para lograr una nueva Asamblea Nacional (AN) y defender la elección soberana en los próximos comicios parlamentarios.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias, indicó que se desplegarán en 44 circunscripciones donde se encuentran 3981 centros electorales y 7404 mesas, ubicados en 20 estados, los cuales definen la mayoría en la Asamblea.
«Para este año tenemos un sueño y es tener una nueva Asamblea Nacional, que atienda los problemas de la gente, que no esté pendiente del problema del Presidente o del partido sino de los problemas de la gente, controle el poder, represente y legisle para los ciudadanos», destacó. Al mismo tiempo aclaró que los estudiantes quieren generar un cambio por las necesidades del pueblo y no por disputas entre candidatos o partidos.
Ratificó que en esta oportunidad, de cara a las elecciones parlamentarias, los estudiantes no van a irse del país o a mantenerse desmotivados, por el contrario, al menos 7000 estudiantes recorrerán el país a partir de la próxima semana.
Invitó a los jóvenes a conformar una gran red que dispone tres responsabilidades: recorrer e incentivar el voto en los sectores populares, defender los votos en las mesas de votación y estar a las afueras de los centros electorales como agentes de apoyo y vigilantes ante alguna irregularidad.
Finalmente informó que quienes no sean estudiantes universitarios pero estén comprometidos con el «cambio» y sean mayores de 18 años, pueden participar en este proyecto, llenar el formulario en la página web www.estudiantesporvenezuela.com y ser partícipes del plan de capacitación que comienza este jueves y culmina en el mes de noviembre con la acreditación de testigo de mesa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).