La divisa del Máximo Viloria femenino sub18 venció con marcador de 2-0 a Cachimbo FC en el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2015, que fue cumplido en las instalaciones del Liceo San José de Los Teques, Miranda.
La tropa barquisimetana había vencido en ida por 1-0 a Cachimbo FC en duelo efectuado en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
El elenco barquisimetano tenía una ventaja mínima al no contar con cuatro futbolistas importantes en su nomina en el anterior choque.
El director técnico Rosalbo Álvarez se encargó de guiar a su tropa para llevarse el boleto a los cuartos de final del torneo.
El conjunto local estuvo bien parado ante Cachimbo que en los primeros minutos intentó tomar la ventaja.
El conjunto de Álvarez pudo detener en gran parte del encuentro a sus rivales y consiguió generar dos jugadas de peligro al menos en los primeros 30 minutos.
Con el encuentro 0-0, el Máximo adelantó líneas y consiguió abrir el cotejo al minuto 37. La futbolista Gabriela Pérez anotó el primer gol del compromiso que le dio un enorme respiro al equipo.
Ese gol cambió la historia de la serie, ya que Cachimbo bajó los brazos al poner abajo en el global por 2-0.
El primer tiempo terminó con esa importante ventaja para las crepusculares. En los segundos 45 minutos, el conjunto guaro estuvo tranquilo y bien ordenado.
Al minuto 87, Wendy Marchena concretó una jugada para marcar la segunda diana del encuentro en favor del Máximo Viloria.