Leocenis García será trasladado a clínica

-

- Publicidad -

El editor de Sexto Poder, Leocenis García, podrá ser hospitalizado en una clínica de Caracas tras recibir la orden por parte de la juez 11 de juicio, Milagros Herrera.

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma «urgente».

- Publicidad -

Sobre el caso, organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana se han pronunciado ya que García presenta adormecimientos en varias zonas del cuerpo, por posibles daños neurológicos, luego de 87 días en huelga de hambre.

El periodista, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, está acusado de instigación al odio, ofensa contra las autoridades del Estado, terrorismo y legitimación de capitales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno de Trump ordena cese de operaciones petroleras entre Global Oil y Venezuela #29Mar

El gobierno de Donald Trump ordenó a Global Oil Terminals, una empresa del magnate petrolero y donante republicano Harry Sargeant III, cesar sus operaciones en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -