La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó esta semana a dos sujetos señalados de ser los autores materiales de dos hechos de sangre.
El primero fue José Gregorio Inojosa Ochoa, de 24 años de edad, responsable de la muerte de Anderson José Rodríguez Cárdenas, de 18 años, ocurrida el pasado sábado 29 de agosto en el barrio Negro Primero de Duaca, municipio Crespo.
Se conoció que José Gregorio le ocasionó la muerte a Anderson José durante una riña. La víctima fatal acababa de salir del Retén de El Manzano y continuó delinquiendo, constantemente la familia de José Gregorio fue víctima de este joven por lo que ese día buscó vengarse.
El agresor se presentó en la sede del Cicpc en la avenida 20 con 34 y los efectivos verificaron que tenía una orden de aprehensión por el Juzgado Octavo de Control del estado Lara.
Capturado en el centro
Otro hombre fue detenido por los sabuesos. Se trata de Simón Crispin Angulo Bastidas conocido como El Zenon quien está implicado en el homicidio de Johnny Jesús Mendoza Rodríguez, de 27 años de edad.
El hecho sangriento ocurrió a orillas de la carretera del caserío Agua Salada, sector Campo Alegre de Crespo el 15 de diciembre de 2014. El occiso era nativo de Maracay, estado Aragua, pero se vino a Lara para trabajar cuidando unas reses.
Tras las investigaciones se determinó que El Zenon le propinó una descarga de escopeta en el cuello por problemas personales y no para robarlo como se manejó en la versión preliminar.