Es poco usual que el director técnico Rafael Dudamel use la misma alineación de un partido a otro. Siempre introduce alguna variante, porque es de los entrenadores que administra las energías de sus jugadores, partidario de las rotaciones.
Aunque a la mayoría de equipos el experimento no le funciona, en el cuadro rojinegro ha sido un éxito, como lo demuestran los resultados: el club es tercero en el Torneo Adecuación, a dos puntos del liderato, y está en cuartos de final de la Copa Venezuela.
Alí Cañas, quien encabeza los entrenamientos del elenco rojinegro mientras Rafael Dudamel cumple compromisos en un módulo con la Vinotinto sub20, le otorga todo el crédito al DT sanfelipeño, de quien dice que ha sido astuto para manejar la plantilla y sacar el máximo provecho de cada jugador, al punto de no verse tanta diferencia entre un habitual titular y otro que viene de la banca.
“Una de las cosas importantes para lograr esto (los buenos resultados) es saber ir rotando la nómina. El profesor Dudamel y el cuerpo técnico han sido inteligentes en los momentos para poder rotar, manejar alineaciones manteniendo un grupo equilibrado.
Este es un grupo de muchachos que sigue siendo competitivo independientemente del once que salga y eso ayuda a que sea así (un buen semestre hasta ahora)”, indicó Cañas en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del equipo.
Con una plantilla que tiene un promedio de edad muy bajo, el cuadro larense es la gran revelación del actual certamen.
Parecía condenado a puestos de fondo en la tabla al anunciarse la marcha de jugadores importantes, como Renzo Zambrano y Mikel Villanueva, quienes se fueron a España, pero el cuerpo técnico, con ojo clínico, se trajo como refuerzo a Jacobo Koufatti, quien explotó en tierras crepusculares y es uno de los principales artilleros del campeonato.
El Lara, que volvió al trabajo el miércoles tras dos días de descanso, no juega este fin de semana por la pausa de fecha FIFA, pero prepara estrategias para encarar el miércoles a Estudiantes de Mérida, al que recibe en Cabudare para tratar de sacar ventaja en la serie por los cuartos de final de la Copa Venezuela.