En la jornada del día viernes en las Grandes Ligas, los venezolanos Jhoulys Chacín y Martín Pérez, estarán en el montículo con sus respectivos equipos.
En primera instancia, Chacín lanzará a la 1.40pm en el estadio Wrigley Field, cuando su club los Cascabeles de Arizona visite a los Cachorros de Chicago.
El lanzador derecho, que fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado, recibió la oportunidad de nuevo con Arizona de lanzar en la Liga Nacional. El diestro apenas ha lanzado en dos encuentros en los que se enfrentó a los Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis.
Ante Oakland lanzó por siete tramos en los que permitió dos carreras limpias y ponchó a seis para llevarse el lauro.
Luego se midió a la difícil toletería de San Luis y estuvo en el montículo por 6.1 innings en los que recibió dos limpias en su actuación. La efectividad del criollo es de apenas 2.20 por lo que ha vuelto en buena forma.
El derecho tenía problemas en su hombro de lanzar y se pensó en algún momento debía pasar por el quirófano y al parecer ha despejado esas dudas y buscará quedarse con su tercera conquista de la campaña ante un duro rival.
Pérez ante Anaheim
En tanto que Pérez visitará junto a su club los Vigilantes de Texas a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El zurdo tiene marca de dos conquistas y tres derrotas. El promedio de carreras limpias de 5.15 y es vital para las aspiraciones de Texas de meterse en la postemporada que pueda retomar su nivel. Hay que recordar que el siniestro fue sometido a la operación Tommy John en 2014.
El lanzador es pieza importante en la rotación de los Vigilantes que cuenta en su rotación con Cole Hamels, quien llegó proveniente de los Filis de Fildelfia.
La serie es importante para ambos clubes porque se encuentran en la disputa de quedarse con uno de los dos comodines que otorga la Liga Americana. Además de seguir tras la pista de los Astros de Houston que son líderes de la división oeste del nuevo circuito.