El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insiste en que “el gobierno debe cesar las persecuciones políticas. No puede ser que en pleno siglo XXI la política se use para meter preso a alguien que piense distinto a un gobierno. Ojalá que el gobierno hoy (viernes) dé un paso para reivindicar la justicia en nuestro país. Todos sabemos que nuestro compañero Leopoldo López es inocente”, aseveró desde la parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre.
Capriles aseguró que la justicia en el país está ‘podrida’ y que parte de los cambios que amerita Venezuela están relacionados con rescatar los derechos políticos de los ciudadanos. “Hoy tenemos jueces provisorios que solo están defendiendo un puesto y estar bien con el gobierno, dejando a un lado su verdadera responsabilidad. Para que un país pueda tener paz y progreso, debe tener justicia. Todos los días no sólo pisotean la justicia, sino los derechos de los venezolanos. No tenemos derechos económicos, a la alimentación, a la salud, a la educación. Cada día las colas para comprar alimentos son más largas, no hay medicinas, y los venezolanos no merecemos vivir en esta situación”.
Afirmó que la llave para abrirle las rejas de los calabozos a los dirigentes detenidos, la tiene todos los venezolanos con el voto. “Los venezolanos haremos justicia el próximo 6 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro no representa el sentimiento de lo que somos”, dijo.
Durante su visita al municipio Sucre, el mandatario regional dijo que por encima de cualquier diferencia de pensamiento político, las comunidades deben trabajar unidos para resolver sus problemas.