La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, informó a Unión Radio que los productores industriales de dicho rubro no cuentan con los paquetes y envases necesarios para garantizar la calidad del producto.
No obstante, agregó que la referida situación tiene una solución a corto plazo, la cual consiste en la pronta liquidación de divisas para el pago de la deuda con las empresas que fabrican los empaques.
«Lo que sabemos es que (la liquidación) está muy avanzada, incluso parece que ya salió del BCV a Cencoex y lo que estamos esperando es una respuesta inmediata por parte del ente emisor para que de esa forma el proveedor de empaques pueda suministrar la cantidad necesaria y garantizar la existencia del producto en los anaqueles», aseveró.
Refirió al respecto, que la deuda con los proveedores asciende a 5 millones y medio de dólares. «Esta deuda no es tan alta, pero si muy significativa para el sector industrial», aclaró.Finalmente, explicó que «los quesos blancos y amarillos son los más comprometidos en cuanto al abastecimiento, debido a que es indispensable contar con los empaques hechos con alta tecnología para su venta en supermercados».