Nuevas denuncias surgen en torno a la renuncia del concejal del municipio Iribarren, Marcos Romero, por parte de la junta directiva del Concejo Municipal encabezada por el presidente Alejandro Natera.
Luego de iniciarse el proceso de solicitudes de investigación por parte de la referida instancia ante las supuestas irregularidades que envuelven la renuncia del concejal, Natera señaló, según información obtenida del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, que Romero habría salido del país desde Valencia con destino a Orlando -Florida (Estados Unidos) 27 días antes de la fecha en la cual su asistente entregó la renuncia ante la institución.
“Sobre el tema de la descuartización de una dama (referido por el presidente de la Asamblea Nacional) fue nombrado este concejal también (Romero) y suponemos que está en esa red nacional la cual quiere desestabilizar el país en hechos de guarimbas y asesinatos”.
Ante el Cicpc fue entregada la solicitud de prueba grafotécnica (verificación de la firma) de la supuesta renuncia e informe médico, pues al ser comparadas con documentos anteriormente consignados no coinciden.
Este caso será entregado hoy ante la Fiscalía del Ministerio Público a fin de profundizarse la investigación.
“No sabemos si el concejal se operó. Hemos solicitado a la aseguradora nos entregue certificadamente si hizo utilidad de este servicio y supuestamente nunca se operó”.
Puesto seguirá vacío
La curul del edil Romero al parecer continuará sin sustitución alguna, de acuerdo a lo expresado por Natera al ser consultado sobre la posibilidad de apartar la investigación de la incorporación del suplente, en ocasión de ser una ausencia absoluta según lo establecido en el reglamento de interior y debate, argumento esgrimido por dirigentes de la oposición.
“La parroquia Catedral está huérfana de concejal. Se incorpora cuando se determine la legalidad de los hechos sobre los temas que no cumplió el concejal porque no hizo la declaracion jurada. Está vacío por un irresponsable de la MUD”.
Respecto a las medidas que asegura la MUD accionará en rechazo a las acciones tomadas por los concejales oficialistas, indicó que seguirán 7 concejales oficialistas y 5 de oposición hasta aclararse la situación.
“Tenemos que decirle a la unidad que se preocupe en tener buenos candidatos que no defrauden al pueblo como lo hizo este concejal”.