Los representantes de los niños enfrentan un nuevo desafío económico para lo que será el nuevo año escolar. Más allá del alto costo de los útiles escolares y los uniformes, las meriendas representarán una baja fuerte para el bolsillo de los padres.
Aquellos infantes que estudian la primaria, algunas madres tendrán que resolver con los alimentos que hayan en el hogar.
Sin embargo, los representantes acostumbran darles efectivo a los hijos para que compren alguna bebida en su hora de recreo.
Para este nuevo año, darles la merienda en dinero a los infantes será complicado, debido a que los costos en las cantinas de las escuelas son cada vez más altos.
Por otra parte, la situación para aquellos padres que tengan a sus hijos en el bachillerato el gasto aumenta, ya que no acostumbran a llevar la merienda como cuando eran niños.
Esto trae como consecuencia que los representantes tengan que darles más 150 bolívares diarios para que puedan cubrir sus necesidades básicas como el desayuno y el pasaje hacia el liceo.
El precio de una empanada se encuentra alrededor de los 60 bolívares en las cantinas escolares.
Mientras que una jugo está valorada en 50 bolívares, tratándose de un líquido natural.
Aquellas bebidas químicas o procesadas suelen tener precios más elevados.