El Observatorio Venezolano de Prisiones y 13 organizaciones de DDHH expresaron su «más profunda preocupación» por los hechos en los cuales murieron 17 personas en el Internado Judicial de Carabobo, como consecuencia de un incendio ocurrido el 31 de agosto.
A través de un comunicado, solicitaron que se abra una investigación «imparcial.
«El OVP recibió varias denuncias el mismo día de los hechos, por parte de los familiares de los reclusos del Internado Judicial de Carabobo, quienes aseguraron que la explosión de una bombona de gas fue la verdadera causa de la muerte de las personas que se encontraban en el pabellón 1 letra J; mientras otros familiares aseguran que fue causado por la explosión de una granada», señaló la ONG.
«Igualmente, otros familiares insisten en que el incendio se produjo por el desprendimiento de una guaya eléctrica.
Por otro lado, la organización de DDHH precisó que la directora general de Atención a la Familia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Liliana Reyes, informó que «fueron identificadas 13 personas fallecidas».
Sin embargo, «el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios aún no se ha pronunciado sobre las medidas a tomar para afrontar la crisis que se presentó», acotó la ONG.