A partir de este jueves, las organizaciones con fines políticos, indígenas, candidatos principales y suplentes que se medirán en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, deberán abrir sus libros de ingresos y gastos de campaña electoral ante el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas.
La información la dio a conocer el director de la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral(CNE), Saúl Bernal, quien aseguró que hasta el 25 de septiembre, tal y como indica el cronograma electoral, culminará el lapso para este proceso.
Durante el Taller de Información Financiera, que se realizó en el Museo Boliviano este miércoles, explicó que “las organizaciones con fines políticos nacionales deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña ante la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras los candidatos y candidatas nominales principales y suplentes deben presentarlos en la respectiva Oficina Regional Electoral”.
De acuerdo a los candidatos por lista, se postularán con las tarjetas de las organizaciones políticas y por lo tanto, las campañas se registrarán a través de los ingresos y egresos de los libros de los partidos políticos.
Indicó que el sistema estará activado a partir del 7 de septiembre en la página oficial del CNE, donde podrán cargar los movimientos financieros y económicos.