Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) confirmó al país que alrededor de las 7:00 p.m. de este lunes 31 de agosto se generó un incendio en la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare, de la licencia Cardón IV, en el estado Falcón, manejada por las empresas transnacionales Eni (Italia) y Repsol (España).
Explican a través de un comunicado público que el incidente se produjo por la ruptura de un calentador del sistema de gas combustible del tren de producción de esta instalación que se encuentra en fase de prueba; sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales.
Precisan que este evento generó una disminución en la entrega al mercado nacional de 150 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas durante la Fase I del proyecto, lo que representa 6% del consumo interno.
«Ante esta situación, la filial Pdvsa Gas, de acuerdo con los procedimientos corporativos, activó el plan de contingencia, de manera inmediata, con la finalidad de garantizar el suministro de gas a los sectores termoeléctrico, doméstico e industrial en el occidente del país», resaltan.
Los cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con personal de Pdvsa, se encuentran en el lugar del evento realizando las investigaciones correspondientes.
«En la actualidad la situación está controlada y en las próximas horas se prevé la normalización de la entrega de gas de Cardón IV», indican.
Finalmente la estatal petrolera hace un llamado a la calma, ya que la producción de la licencia Cardón IV, operadas por socios internacionales son altamente seguras, confiables, y están manejadas por personal especializado que presta un servicio en beneficio de la colectividad.