La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la ubicación de la tarjeta del partido MIN Unidad al lado de la alianza opositora, en la boleta para los comicios parlamentarios por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Como vocero del Comando de Campaña de la MUD, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, subrayó que la única tarjeta que existe de la oposición se encuentra ubicada abajo y a la izquierda de la citada boleta.
Borges calificó la citada ubicación como «un raterismo electoral del Gobierno». Agregó que «el truco chimbo y ramplón» se debe a que el gobierno está desesperado porque sabe que será derrotado en los venideros comicios parlamentarios.
«A nosotros este raterismo electoral del Gobierno lo que nos da es fuerza y energía. Tenemos la total convicción de que la abrumadora mayoría de nuestro pueblo tomó la decisión de cambiar y en la elección del 6 de diciembre obtendremos no solamente una nueva Asamblea Nacional, sino que daremos un paso claro a una Venezuela distinta, a una Venezuela de paz», aseveró.
El vocero de la MUD recordó, además, que el partido MIN Unidad está fuera de la alianza opositora porque fue «secuestrado por el Gobierno». Además, señaló que dicha tarjeta fue colocada fuera del lapso de aceptación.
«Esperamos que se haga justicia. En Venezuela no hay justicia, pero nosotros vamos a dar la pelea en todos los rincones que haya que dar para dejar en evidencia quién está utilizando estos mecanismos frente al desespero que significa un país que ya tomó la decisión de cambiar, que se va a expresar, superar todos los obstáculos y que va a lograr abrir esa puerta al futuro, el seis de diciembre».
Movimiento Estudiantil instala comando para garantizar el voto
Representantes del movimiento estudiantil acudieron este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para finalizar la denominada ruta electoral y anunciar que instalarán el comando Movimiento Estudiantil en el territorio nacional con el objetivo de explicar la importancia del voto para los próximos comicios.
El consejo universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Pedro Contreras, indicó que entregarían ante el poder electoral, los documentos que consignaron en la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano donde solicitaron intermediación en las peticiones.
Aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene potestad legal, reglamentaria o constitucional para decidir cuáles son los observadores internacionales y realizó un llamado a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, de no «jugarse» con los estudiantes «porque estamos en la calle exigiendo el cambio y garantizando la defensa del voto», aseveró.