Un grupo de 55 personas, en su mayoría menores de edad, pertenecientes a la Banda Show Javier, se mantienen en el estado Anzoátegui desde el día domingo tras ser víctimas de una presunta estafa por parte de su director.
El grupo se trasladó el día viernes a la ciudad de Puerto La Cruz para tomar un ferry y dirigirse a Margarita a presentarse en un evento de bandas show, sin embargo en el transcurso del viaje se dieron cuenta de la situación irregular.
Al llegar a Nueva Esparta el día sábado no tenían dónde quedarse, fueron alojados en un colegio sin ninguna comodidad. El día siguiente debían devolver a la ciudad de Barquisimeto, sin embargo esto no fue posible debido a que no contaban con pasajes para el regreso a Puerto La Cruz.
María Cecilia Parra, madre de dos menores que se encuentran en Anzoátegui, denunció que los niños se vieron en la necesidad de pedir dinero en la calle para su regreso en el ferry. El viaje terminó siendo costeado por los pocos representantes que acompañaron al grupo.
Al llegar a la ciudad de Puerto La Cruz el grupo de la banda show permanecía sin transporte y decidió efectuar la denuncia en contra del director de la banda, quien había asegurado todos los transportes y comodidades, bajo una colaboración de los padres de Bs. 950 por cada representado.
El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso.
Los menores se encuentran alojados en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) del estado Anzoátegui a la espera de que la Alcaldía de Iribarren o el CPPNA Lara autoricen el regreso de los niños.
Hacen un llamado a los entes para que aceleren el proceso ya que desconocen cuándo podrían retornar los menores.