Este martes el coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, explicó que a pesar del acelerón que hubo de parte del gobierno nacional en el juicio del líder opositor, no existe ninguna prueba para mantenerlo en prisión.
“No existe una sola prueba ni un solo testigo que pueda demostrar la culpabilidad ni de los estudiantes ni de Leopoldo López, ante los delitos que les están imputando”, dijo Guevara.
Asimismo explico que el gobierno maneja una tesis que “en teoría Leopoldo es el culpable de unos asesinatos, el juicio va por otro lado. Lo quieren incriminar de otros delitos totalmente distintos”.
Denunció que el juicio “está manchado de la A hasta la Z de ilegalidad e inconstitucionalidad”.
“A finales de la semana pasada la jueza Barreiro, de la noche a la mañana en pleno juicio, anunció que ya pasamos a la etapa de conclusiones y demeritaba, dejaba de lado una cantidad de testigos que quedaban. Hay dos análisis: una intensión política de la que no sabemos cuál es el objetivo que hay, no sabemos qué quiere generar el gobierno con este acelerón. La otra es muy clara; a pesar de que todos los testigos y las pruebas que tenían eran de la fiscalía, ellos estaban claro que no iban a poder conseguir nada”, mencionó el dirigente de VP.
“Este viernes si termina de pasar lo que todos sabemos que tiene que pasar, Venezuela vera de nuevo en las calles a Leopoldo López, recorriendo el país y llevando el mensaje del cambio para lograr el cambio que merece nuestra Venezuela”, finalizó Freddy Guevara.