La Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la Oficina de Abastecimiento y Mercados, dio inicio al proceso de otorgamiento de permisos para la venta de fuegos artificiales.
El director de esta oficina, Giomar Rojas, informó que deben ser canceladas 5 Unidades Tributarias.
El primer paso consiste en retirar una planilla en la sede de Abastecimiento, ubicada en la calle 24 con carreras 24 y 25 de Barquisimeto.
Destacó que este año, el reto es eliminar las gestorías por lo cual no se aceptará ningún tipo de intermediación en cuanto a la búsqueda de la planilla. Se entregará directamente al vendedor.
“Tenemos denuncias de cobros de gestores. Los bomberos estarán en nuestras oficinas para atender a las personas”.
El pasado año se otorgaron 650 permisos, para este año no hay un límite prestablecido. No obstante, Rojas fue enfático al manifestar que no se debe dejar este trámite para última hora, por lo cual hasta el 30 de noviembre fue establecida la fecha tope para el otorgamiento de permisos.
El capitán Aldrin Sequera, jefe de la división técnica del Cuerpo de bomberos, informó que para la solicitud se requiere además de la copia de la cédula, la entrega de la factura del extintor, (si las personas ya lo tienen pueden hacerle mantenimiento).
La dirección de Armamento y Explosivos (DAE) del Ministerio de la Defensa ubicada en la 14 Brigada de infantería, será el ente responsable de fijar las pautas para la correspondiente entrega y dará la fecha exacta en la que se puede comenzar a vender la mercancía.
El permiso tendrá una duración de un mes.
Mercado San Juan
Giomar Rojas informó que ayer comenzaron a pintar las instalaciones del mercado San Juan, luego de ser reparados los techos, los baños y el alumbrado.