El estratega Rafael Dudamel, seleccionador nacional sub20 masculino y quien coordina la primera concentración de 33 jugadores en San Felipe, estado Yaracuy, con miras a su participación en el campeonato suramericano de la categoría, a jugarse en Ecuador en el año 2017, ha explicado que entre sus prioridades está el transmitir al jugador “tranquilidad y confianza”, además de reforzar su identidad y compromiso con la camiseta que van a defender.
En declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recalcó que está “contento por ves desfilar dentro de cada espacio de la selección, tanto talento criollo. Vamos a poner todo nuestro empeño y experiencia a su favor para seguir aumentando el potencial de esta generación maravillosa”.
Su plantilla tuvo una sesión vespertina de entrenamiento el lunes en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, seguida por dos charlas del coach deportivo Jeremías Álvarez y del propio Dudamel. Este martes también hicieron trabajo de cancha a doble turno.
“Hay que transmitirles tranquilidad y confianza porque llegan con un alto grado de emoción que puede ser contraproducente para ellos y no actuar con naturalidad”, explicó el exguardameta.
“Con el transcurrir de los días irá aumentando la camaradería entre cada uno de los miembros de esta convocatoria”.
Considera básico trabajar tanto lo físico como lo mental. “En estas primeras convocatorias intentaremos ser lo más prácticos posible para que eso nos permita conocer la esencia del futbolista en lo humano como en lo profesional”.
Dudamel es tajante al decir que cree y apuesta “en el talento del jugador venezolano” y está convencido de que “no tenemos que envidiarle nada a nadie”.
Su especial ahínco en “sentirse orgullosos de ser vinotintos y venezolanos” tiene explicación en la idea de que “desde ese sentido de pertenencia” pueda obtener un mejor rendimiento de cada jugador para lograr la meta de clasificar al Mundial de Corea del Sur en 2017.
Le gusta la idea de que sus dirigidos “se vayan felices y tranquilos con el trato recibido, que se vayan complacidos y con la expectativa formada que sientan que la ilusión que traían era real”, una vez que concluya este primer encuentro con ellos, este viernes 4.
Gómez satisfecho
Jorge Gómez, volante de contención del Deportivo Lara y uno de los tres rojinegros convocados en este primer módulo, también compartió sus impresiones acerca de esta experiencia, mediante un comunicado difundido por el departamento de prensa de su club.
“(Estoy) muy contento por ese llamado y muy orgulloso de vestir la camiseta de la selección nacional. Es un sueño hecho realidad y de ahora en adelante lo que queda es seguir entrenando fuertemente para seguir en los módulos”, afirmó quien ha disputado 809 minutos entre el Torneo Adecuación 2015 y la Copa Venezuela.
Conocer a Dudamel por ser su técnico en el club rojinegro es algo que no asume como ventaja.
“Me ayuda a seguir trabajando cada día aún más. Creo que no tengo ninguna ventaja sobre mis otros compañeros. Todos los que estamos aquí contamos con el mismo privilegio de luchar y trabajar por nuestra selección”.