El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello respondió a las declaraciones hechas ayer por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que señaló que su Gobierno elevará una denuncia ante organismos internacionales a funcionarios militares venezolanos debido a la crisis fronteriza que se ha generado entre ambas naciones pro la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela. En este sentido, Cabello retó a Santos que presente la denuncia ante la Corte Penal Internacional.
“Ayer el presidente Santos, en una intervención fuera de toda política y diplomática dijo que estaba muy dolido por lo que ocurrió en la OEA. Esa rabia la exteriorizó y dijo que nos iba a llevar a la CPI por violación de derechos humanos y del Estatuto de Roma. Yo le pido entonces que me meta en la lista, porque estaré al lado de la Fuerza Armada y del presidente Nicolás Maduro. Si hay que levantar la mano la levantare mil veces”, dijo durante la sesión especial de la AN en el estado Táchira.
Cabello consigue a Santos cada día más parecido a Álvaro Uribe: “Se perecen mucho en su forma de actuar y de atender un problema tan delicado para Colombia (…) Nos asusta mucho que no pueda creer que desde Colombia intentan asesinar al presidente Maduro. Nos asusta que se está pareciendo mucho a Uribe”, señaló.
Además dijo que la crisis en la frontera ocurre por un plan que adelanta la oposición y el Gobierno de EEUU. “Algunos no le gustan nuestras verdades y se molestan. Durante todos estos años hemos sido víctimas de la violencia colombiana, y no hemos escuchado voces solidarias con el pueblo de Venezuela, no con el Gobierno”, afirmó.
“El gobierno colombiano tenía un plan, y la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano, pero pensaron que nosotros estábamos jugando, que era solo un juego de fútbol de un solo equipo, los hechos lo demuestran”.