Tras una temporada de ensueño en 2014, el camarero de los Astros de Houston tiene todos los reflectores sobre sus hombros.
El actual campeón bate de la Liga Americana, no solo mantuvo el nivel en 2015, ahora es uno de los líderes de un equipo en carrera por alcanzar los playoff.
A sus 25 años de edad, el maracayero es uno de los capitanes del conjunto sideral. Incluso es uno de los más experimentados del equipo.
Altuve tuvo un mes de agosto productivo con el madero, al ligar 45 indiscutibles y dejar promedio ofensivo de .375, con tres dobles, un triple, par de cuadrangulares, seis carreras remolcadas y ocho bases estafadas, además de 13 rayitas anotadas.
El criollo recibió elogios por el gran desempeño mostrado en las últimas semanas. Su actuación ha sido vital para que su equipo se mantenga en la cima de la tabla en el Oeste de la Liga Americana, con cuatro juegos de ventaja sobre Rangers de Texas (antes de la jornada de anoche).
“Fue un gran mes para él”, dijo el mánager de Houston, A.J. Hinch al periodista Brian McTaggart de MLB.com.
Los 45 petardos de Altuve igualaron la marca en el mes de agosto para los Astros. Jesús Alou lo hizo en 1970.
“Obviamente, nosotros nos alimentamos de eso. Está embasado todo el tiempo con tantos hits. Ha sido productivo con esos hits y es un bateador temido cuando llega su turno. (En agosto) ha sido primer bate, y cuando es segundo bate es bien productivo”, detalló el estratega.
“Cada bateador adquiere confianza”, continuó Hinch. “Creo que Altuve tiene otro nivel en que puede dar hit cuando quiere casi. Cuando el torpedero (contrario) se traslada al hoyo entre tercera y segunda, él batea por el medio.
Cuando se mueve hacia la intermedia, Altuve hala la bola por el hoyo. Y cuando está en conteos que favorecen al bateador, puede hacer algo de daño. Es un bateador muy, muy talentoso”.
El promedio de .375 en el mes anterior fue el más elevado de todas las mayores y también lideró en porcentaje de embasarse con .411. En agosto subió su promedio de .297 a .316.
“Es divertido verlo cuando está así de encendido”, dijo el novato sensación de los Astros, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa. “Pasó de .305 a .317 en un par de días. Tuvo cuatro hits (el domingo) y tres (el lunes). Es increíble. Es divertido verlo jugar y poder compartir la parte ofensiva con él”.
Por su parte, el también infielder Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en el 2012 -la primera temporada completa del venezolano en Grandes Ligas- afirma que el intermedista probablemente sea el mejor bateador con el que ha compartido un dugout.
“En el 2012, vi lo que era capaz de hacer”, expresó Lowrie. “El año pasado fue fácil decir que tuvo una campaña reveladora, pero el muchacho había hecho lo mismo en las dos temporadas anteriores. Diría que el año pasado fue la culminación de todo eso. Ese muchacho sabe batear, y punto. Es increíble”.