Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, instó al gobierno colombiano a presentar las pruebas sobre presuntas violaciones a mujeres en la frontera ocurridas durante el estado de excepción en 5 municipios del estado Táchira.
El Defensor del Pueblo, criticó que el gobierno de Colombia no asuma las irregularidades que han cometido en la frontera. “Empiezan a inventar que los militares venezolanos violaron a las mujeres colombianas, que presenten las pruebas verdaderas, no las forjen, ellos lo dicen y después no presentan nada”.
Explicó que el sábado se reunió con la representante de Acnur, Mónica Sandri en el estado Táchira para unas inspecciones. “Este es uno de los pocos países donde Acnur va, inspecciona los lugares, siendo una agencia de las Naciones Unidas, que viviendo en Colombia se le da ese estatus en Venezuela y no es expulsado ni inhabilitado para actuar, Acnur aquí actúa libremente”.
Tarek William Saab también cuestiónó las acusaciones que se han hecho sobre Venezuela diciendo que colombianos con identificación colombiana en Venezuela “han sido lanzados a la frontera”.