Tal y como publicaron diversos medios de comunicación, Borges se encontraba de vacaciones en Estados Unidos; había llegado el sábado en la mañana.
Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003 y amiga cercana del artista, recordó la personalidad del músico barquisimetano.
“Humilde en todo el sentido de la palabra. Le costó económicamente hacerse un nombre, sin embargo, sus ganas de superarse cada vez más, le permitieron alcanzar el éxito”, expresó conmovida.
Contó que Borges era de las personas que hacía las cosas bien o simplemente, no las hacía.
“Todo lo hacía en el nombre de su mamá, fallecida tiempo atrás, también por su tía. Era todo un profesional, no se desvió en el medio. Un gran amigo, era patria o muerte con sus seres queridos. No le escuché nunca una mala palabra hacia alguien, era una persona excepcional, amable, tomó a mi hijo como su sobrino”.
Eduardo Javith, reconocido como Dj Yayo, dijo que Borges fue una persona muy especial.
“Muy talentoso, familiar, creativo, dispuesto, positivo, con mucha iniciativa, apoyaba los proyectos para que se hicieran realidad, un ser humano muy profesional”.
Agregó que como Dj tenía un camino cubierto, por sus cualidades musicales.
“Por lo general el DJ se hace músico o aprende de música en el camino, pero Luis ya era músico y eso de algún modo, le facilitó un poco las cosas, atesoraba un gran talento”.
Luis Miquilena, conductor del programa Sin Filtro a través de la Mega 103.3 FM, apuntó que Borges fue un amigo cercano.
“Muy amigo de mi hermano menor porque estudiaron juntos. Con el paso del tiempo formó parte de mi grupo de amigos”.
Fue un destacado productor; con un gran talento. Siempre con una sonrisa impresionante. Un ser humano muy cálido, dispuesto a colaborar en todos los actos de beneficencias, una persona constante, agregó el locutor.
“En el cielo hay una fiesta. Esa luz dejó de brillar aquí en la tierra para brillar en el cielo”.
Un hombre de la radio, un profesional integral, amante de la movida ultra y electrónica.
El Dj Alberto Krestchmar, expresó “Borges es y será el Dj que más admiraré, el que hizo mi logo, el que me invitó al primer toque, con el que veía el ultra en casa y hacíamos el playlist de los mejores temas, con el que más peleaba pero en el fondo, el que mas admiraba y que me motivaba a ser mejor cada día. Nos volveremos a encontrar allá arriba; seguiremos compitiendo porque aquí él ganó”.
El Dj Daniel Aceto precisó que Borges fue una de sus influencias al inicio de la movida electrónica.
“Me gustaba lo que hacía, la energía que le daba al público en cada evento, nunca le faltaron ganas así fuera un evento pequeño”.
Aceto lo conoció el día de la colecta de fondos para el artista One Chot.
“Me llegó con mucha humildad y para sorpresa mía conocía mi trabajo y le gustaba. Llegamos a compartir tarima, a tocar en varias localidades del estado, me siento muy feliz, orgulloso y afortunado de haber compartir con un artista de su talla. Hoy lo veo y lo escucho en todos lados, aquí quedó su música”.
La periodista Alba Arráez, directora del Señorita Centroccidental, franquicia de Lara en el Miss Venezuela, expresó que compartió con Borges en la universidad.
“Recuerdo su buen humor. Nunca lo vi molesto por algo, siempre tenía un chiste y evoco, como si fuese ayer, las veces que me decía que se encontraría con su madre en el cielo. ¡Hoy están juntos!”
Profesionalmente creativo y respetado, como músico y como productor, añadió.
“Su ingenio lo llevó junto a sus compañeros de Caseroloops a estar nominado a los premios de la Academia Latina de la Grabación, por el disco Afronauta que figuró en la categoría Mejor álbum de fusión tropical en el 2012. Más tarde, en el 2014, le llegó la nominación a los Premios Pepsi por una súper remezcla que convirtió el tema Runaway de la banda maracayera EA, en un house bastante contagioso. Y es que todo lo que tocaba lo convertía en fiesta y alegría, por eso tenía tantos proyectos, por eso todos querían que Luis Borges, el Dj y el amigo, estuviera en los más momentos especiales”.
Novenario
Hoy martes 1º de septiembre, a las 6:00 de la tarde, inicia el novenario por el descanso eterno del músico Luis Borges, en la iglesia Claret, al este de Barquisimeto.