Funcionarios de Polilara iniciaron un operativo de seguridad con el fin de reducir los delitos en Lara y según Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, lo lograron. Los homicidios disminuyeron este fin de semana.
Solo siete homicidios se registraron este fin de semana, dos menos que el anterior.
Campos comenta que esa disminución en los índices delictivos es vinculante con la presencia policial. Indicó que iniciarán otro operativo con 2.140 funcionarios, 400 motos, 96 vehículos, 120 ciclistas y 70 puntos de control.
Los operativos serán en las principales vías de Barquisimeto y en las entradas de cada municipio, pues es uno de los clamores que se han recogido en cada una de las reuniones con las comunidades de la entidad larense.
De igual forma están haciendo hincapié en el transporte público y en las principales paradas, sobre todo en las horas de mayor tráfico, cuando existe mayor movilización de personas al salir de sus trabajos.
El secretario general de Gobierno, dijo que en los próximos días estarían haciendo unos operativos especiales en el casco central. Por otra parte, Teodoro Campos hizo un llamado a las personas para que se acerquen a los miembros de las unidades progresistas y a través de ellos podían canalizar aquellas peticiones de seguridad en ciertos sectores.
No se puede evitar
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, explicó que había homicidios que eran imposibles como autoridad controlarlos, ya que son casos de víctimas asesinadas por personas de confianza, además enfatizó que mucho era de trabajo en la casa.
“Nosotros como padres tenemos que estar pendientes con quién andan nuestros hijos y qué hacen”, recalcó León.
Para combatir esta modalidad de delito que se está desatando en cada una de las barriadas larenses, el director de Seguridad y Orden Público indicó que desde la Gobernación existen algunos planes, como son los de Fénix, que permiten abordar a los niños que pudiesen estar tentados a caer en acciones delictivas.
Gran operatividad
Sobre la actuación de Polilara, manifestó el director de Seguridad y Orden Público de la región que cada vez aumentan.
Este fin de semana verificaron 41.145 personas; 3.111 vehículos y 2.840 unidades de transporte público. Además detuvieron a trece personas por estar involucradas en diversos hechos delictivos, todas fueron puestas a orden del Ministerio Público.
Entre los detenidos se encuentran un detenido por droga, uno por lesiones, uno por acto lascivo, uno con arma de fuego, además de las calles fueron sacadas cuatro armas de fuego.