Los Ángeles. Justin Bieber lloró, Taylor Swift arrasó y Kanye West despotricó en el escenario. Pero Miley Cyrus fue quien volvió a dominar la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales.
La niña salvaje de 22 años mostró uno de sus pechos, lució escasos atuendos, discutió con Nicki Minaj y cerró el show con una nueva canción sobre la marihuana.
Pero la cosa no terminó ahí: la cantante se apareció entre bambalinas con un cigarrillo de marihuana encendido y lo hizo circular.
“He estado haciendo esta (palabrota) por un tiempo”, dijo. “Como ustedes son todos amigos míos, y mi canción es en cierto modo sobre el amor por la marihuana y el amor por la humanidad, traje un pequeño porrito por si a alguien le provoca. ¿Alguien quiere?”. (No se supo de inmediato si Cyrus tiene una licencia para fumar marihuana legalmente por razones médicas).
El espectáculo del domingo se produjo dos años después de que Cyrus se robó el show en los Premios MTV perreando con Robin Thicke. En la ceremonia del año pasado, ganó el premio al video del año por “Wrecking Ball”. Pero en la entrega del 2015, Cyrus hizo algo aún más controvertido al mostrar brevemente uno de sus pechos.
“MTV no está bajo la autoridad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), así que MTV no sería objeto de ninguna multa por indecencia por este motivo. Sin embargo, si yo fuera una patrocinadora de los Premios a los Videos Musicales, probablemente estaría enojadísima”, dijo Melissa Henson, directora de educación y apoyo fundamental del Consejo de Padres de la Televisión, en una entrevista telefónica con The Associated Press tras la emisión de la ceremonia.
MTV dijo que retiraría el momento del desnudo de sus futuras transmisiones.
Kanye West admitió que se fumó “una cosita” antes de despotricar en el escenario al aceptar el Premio Michael Jackson Video de Vanguardia de manos de Swift.
Cubrió una variedad de temas en su discurso de 13 minutos: criticó a MTV, se disculpó con Swift por haberle arrebatado el micrófono en el 2009 y dijo que se lanzará a la presidencia en el 2020. También admitió “no entiendo las ceremonias de premios”, y dijo que estaba molesto de que Justin Timberlake y Gnarls Barkley hayan perdido el Grammy al álbum del año ante las Dixie Chicks en el 2007.
Swift, quien se alzó con el premio al video del año por “Bad Blood”, salió de la ceremonia libre de dramas. Fue cortés al entregarle a West su premio y se paró junto a Kim Kardashian mientras el rapero se volvía más y más farragoso en el escenario. También acompañó a Minaj durante el número inaugural de la rapera, con quien cantó parte de “The Night Is Still Young” y “Bad Blood” tras haber tenido un incómodo intercambio en Twitter. Ambas lucieron trajes rojos similares y terminaron su actuación en un abrazo.