La muestra fotográfica en la que participan Saulo Ortiz, Marvin Leung, José Armando Díaz y José Rafael Colmenárez fue inaugurada este lunes en la tarima del Centro Comercial Las Trinitarias con motivo de la décima edición del Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2015.
Veinticuatro obras componen esta exhibición que recopila movimientos, gestos, sentimientos y momentos inéditos de los músicos sobre el escenario. Tres de los autores son parte de la Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto, mientras que José Rafael Colmenárez es uno de los expositores invitados.
Historia para el público
En esta oportunidad uno de los fotógrafos, José Armando Díaz, cuenta a través de imágenes la historia del festival con la intención de que el público conozca el desarrollo de esta emblemática actividad que cada año gana más asistentes.
“El trabajo de los fotógrafos es importante porque cada uno, a su estilo, capta la esencia y la atmósfera de lo que la fiesta del jazz en la ciudad” afirmó Díaz, quien también es el encargado de diseñar el arte gráfico del festival.
El jazz es más que sonidos
José Rafael Colmenárez, piensa que esta iniciativa debe mantenerse vigente porque mediante fotografías las personas pueden conocer más sobre la fascinante cultura jazzsísca que va más allá de los sonidos.
Cabe destacar que en esta exhibición no hay piezas repetidas, aunque la mayoría de los participantes trabajan de manera simultánea.
Talento venezolano
La agrupación Acarigua Jazz Project armonizó la velada. Los talentosos jóvenes se hicieron merecedores de infinitos aplausos.
Hasta el sábado
La fecha de clausura de la exposición está prevista hasta el 6 de septiembre, fecha tope del festival.
Este martes 1 de septiembre el encuentro está previsto en el Ateneo de Cabudare. A las 6:00 de la tarde Fernando Fréitez, Pablo Gutiérrez y Rafael Hernández ofrecerán un concierto. La entrada es libre.