Por convocatoria de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Lara, y en conjunto con la Gobernación del estado, el pasado mes de febrero, se iniciaron las Mesas de Concertación para de debate de múltiples temas que afectan al estado.
Se estimaba que durante la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras en la ciudad, se dieran a conocer las conclusiones de este debate, sectorizado en nueve grandes grupos. No obstante, a seis meses de este planteamiento, la sociedad aún desconoce sus propuestas.
Sobre este respecto fue consultado el presidente de la Cámara de Construcción en Lara, Frank Mendoza, también integrante de la mesa de construcción, quien indicó que si bien el planteamiento base de dichas mesas, de presentar un mensaje conjunto sobre los requirimientos del estado para su progreso productivo y social, se mantiene, también es cierto que algunos representantes de sectores no han acudido a los recientes encuentros, por lo cual la conclusión de algunos punto no ha sido finiquitada.
Relató que durante la asamblea de Fedecámaras fueron presentadas conclusiones previas. Sin embargo, a la reunión posterior sólo acudieron cuatro representantes de los nueve sectores que la conforman, razón por la cual mantienen el llamado a organizaciones, gremios, universidades, comunidades, iglesias y otros a sumarse a la propuesta.
Por su parte, Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales, acotó que “aunque lentamente” el trabajo continúa. Es este sentido, atribuyó la inasistencia de algunos sectores a razones vacacionales.
Reni Casa apuntó que con la presentación de un primer documento, esperan que se sumen más sectores a la convocatoria.
Por su parte, Mendoza señaló que luego del llamado de Fedecámaras-Lara a los candidatos a diputados en la región, el sector construcción está en disposición de presentarles también un análisis particular, a fin de que se interesen en problemas puntuales, sobre las cuales deberían hacer énfasis durante su ejercicio.