Para el integrante de la dirección regional del partido Avanzada Progresista, Freddy Pérez, la crisis económica traducida en una política y diplomática en el país, tiene como trasfondo realizar los comicios parlamentarios en un contexto de estado de excepción.
El también concejal de Palavecino, considera que en estas condiciones, la oposición no tendría la oportunidad de hacer caminatas o reuniones públicas libres. “El gobierno será el único que pueda controlar social y políticamente a la población”.
Afirmó tener información sobre las cajas socialistas de alimentación, las cuales en el marco del proceso electoral venidero consistirían en ofrecerlas al pueblo a 1.300 bolívares. “El gobierno va a importar 4 mil millones de dólares en estas cajas socialistas que serán repartidas casa por casa por las Ubch”, sostuvo Pérez.
Expresó que tal estrategia del Gobierno nacional tendría como fin elevar un falso nacionalismo mediante peleas con otros países, para ubicar enemigos como supuestos causantes de la crisis nacional y “por último comprar por vía estomacal a los electores”.
Hizo la salvedad de que independientemente de estas maniobras, el pueblo venezolano ha logrado un alto grado de conciencia y perciben “que votar el 6 de diciembre por el sector democrático, es el inicio del fin de la pesadilla madurista”.
Ante la aparente negativa del estado venezolano sobre la participación de la OEA en el proceso electoral, dijo que “ni el gobierno del dictador Augusto Pinochet en Chile se opuso a la presencia de la OEA cuando se realizó el referéndum”.
Acotó que formaría parte de un plan oficialista para crear dudas y generar decepción en el electorado a fin de causar abstención. Ante esto, manifestó que avanza la búsqueda organizada del voto por parte de la MUD.