La Big Band Jazz de Mérida dirigida por Pablo Gil y en la dirección musical de Edilson Sabogal, estuvo en este segundo día de actividades programadas por el 10 Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto con un concierto lleno para más de 300 personas.
Con 30 músicos en escena, dio inicio a su presentación en el Gran Salón Hotel Trinitarias Suites, abriendo con el tema Hay Burner del compositor y arreglista estadounidense Sammy Nestico, entusiasmaron con la esencia auténtica de temas clásicos del jazz y de lo contemporáneo, dando sorpresas como la invitación al guitarrista Luca Vicenzetti. Seguidamente del músico barquisimetano Fernando Freitez con el tema Funky Cha Cha.
Tocaron temas populares dentro de los standars de jazz como Polka Dots and Moonbeams, canción popular de 1940. El saxofonista Pablo Gil también dio su esencia como músico. Así también el trombonista barquisimetano Raymond Marchan quien había sido integrante de la banda Pandijazz estuvo invitado para tocar Big Swing Face, original del estadounidense Buddy Rich y su Big Band, y además cerró la presentación con especial ritmo entre un encuentro único de la gran Big Band y su público. Dos horas de concierto y buena vibra que posteriormente invitaron al público a las siguientes actividades del Festival.