El serpentinero venezolano Jean Machí será el cerrador oficial de Medias Rojas de Boston en lo que resta de temporada, luego que el mánager del conjunto patirrojo realizara el anuncio el fin de semana anterior.
El serpentinero diestro llegó a Boston para reforzar el bullpen y en sus últimas dos presentaciones ha cumplido con su rol.
El criollo tiene desde ahora la responsabilidad de poner el candado a los juegos cuando su equipo llegue con ventaja al tramo final.
El mánager interino de los patirrojos, Torey Lovullo, dijo que el relevista venezolano será el encargado de cerrar.
Desde que llegó a este conjunto, Machí ha tenido tres oportunidades de salvar y las ha concretado.
El japonés Junichi Tazawa, quien había asumido el rol tras la lesión de Koji Uehara, tuvo malas actuaciones, lo que obligó al alto mando a realizar la modificación.
“Vamos a colocarlo de nuevo en la función del octavo inning”, dijo Lovullo. “Hay numerosas razones para ello. Creo que él es excelente en esa función. Le fue bien allí y lo pondremos de vuelta ese rol”.
A Lovullo le gustó lo que ha visto de Machí en sus últimas presentaciones, sobretodo lo hecho el sábado pasado frente a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional. En una entrada de labor utilizó 11 lanzamientos para concluir el compromiso.
“Jean tendrá ahora ese rol”, señaló el estratega. “Hizo un buen trabajo ayer (sábado). Ha lanzado en juegos importantes. Nada más grande que un juego de Serie Mundial para mí”, manifestó Lovullo.
“Es un pitcher probado, pero vamos a ser cuidadosos por la cantidad de trabajo que ha tenido. Quizás tengamos que hacer algunos ajustes en la novena entrada dependiendo de la situación de Jean”.
Machí tuvo una gran campaña en 2014 con los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, en la actual temporada tuvo problemas para ubicar la bola en la zona de strike y al momento de abandonar al conjunto de la bahía presentaba efectividad de 5.14 en 33 juegos.
En Boston su efectividad sigue elevada (5.40), pero en los últimos duelos que ha visto acción ha evidenciado una notable mejoría, al punto de convencer al mánager interino para que lo utilice como apagafuegos.
Bracho el 339
El lanzador de los Cascabeles de Arizona, Silvino Bracho, quien fue llamado de la sucursal Triple A, cumplió su estreno en Grandes Ligas y se convirtió en el venezolano número 339 que ve acción en las mayores.
Bracho entro en el noveno episodio en el encuentro que disputaron los desérticos frente a los Atléticos de Oakland.
El diestro de 23 años fue recibido por Billy Butler con un imparable. Sin embargo, Bracho se las ingenió para sacar el episodio sin carreras y su línea de trabajo incluyó una base por bolas y un ponche. El criollo necesitó 23 pitcheos para sacar su primera entrada en la gran carpa.