El gobierno del presidente Nicolás Maduro, no permitirá que la Organización de Estados Americanos, se acredite como observador de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien explicó que ya el Consejo Nacional Electoral diseño un plan internacional de acompañamiento, donde no tiene cabida los miembros de la Organización de Estados Americanos.
«En las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre estará presente una comisión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y habrá otros acompañantes internacionales», precisó.
Sostuvo que el organismo internacional dirigido por Luis Almagro, ya no tiene ningún tipo de credibilidad en la región y por este motivo no permitirán «que se entrometan en los asuntos internos de Venezuela».
Con respecto a las denuncias que viene realizando la oposición sobre una presunta suspensión de las elecciones, el funcionario confirmó que sí se realizarán los comicios «y el pueblo venezolano nuevamente obtendrá una victoria contundente que permitirá a las fuerzas revolucionarias seguir trabajando por el país».
En cuanto al tema de conflicto que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela, Arreaza comentó en un programa transmitido por el canal Televen, que cuando se encontraba en Táchira, los habitantes de las poblaciones fronterizas expresaron que “por primera vez en 30 años no tenemos que hacer cola para comprar gasolina y para adquirir alimentos y productos de primera necesidad”.
Aseguró que en la frontera se garantizan los Derechos Humanos y hay “un estado de excepción humanista, la campaña mediática contra Venezuela es una cosa atroz, ahora nos acusan de violación de derechos humanos”.
Señaló que no es un estado de excepción como se vivió en la cuarta República, “queremos generar nuevas condiciones en la frontera venezolana”.
Resaltó que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, haya reconocido que «el contrabando y el narcotráfico le hace un gran daño a Venezuela”.
El vicepresidente concluyó diciendo que “cuando la frontera se vuelva a abrir será bajo nuevos códigos que no perjudicarán al pueblo colombiano”.