El Deportivo Lara logró su cuarta victoria del Torneo Adecuación 2015, al superar a Ureña SC, 2-1, en duelo válido por la novena fecha del calendario correspondiente a la primera división del fútbol profesional venezolano, cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel prolongó el buen momento por el que atraviesa para llegar a 14 puntos en la temporada, a pesar de no tener su mejor desempeño dentro del rectángulo de juego.
El mal estado del gramado no permitió un juego fluido, y los encargados de generar de mitad de cancha en adelante no fueron determinantes a la hora de cumplir su función.
Un par de rebotes le permitieron a la tropa de casa resolver el compromiso a su favor, para escalar posiciones en la tabla de clasificación.
El primer tanto del compromiso llegó sobre el minuto 13 de acción, luego que Antonio Romero metió un centro flotado que sobró al portero Enmanuel Flores y el esférico se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó servido a César “Peluche” González, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red con el arco vacío.
Con la ventaja por la mínima diferencia, el juego del conjunto local mejoró y se generaron un par de oportunidades que no lograron ser concretadas.
En la fracción 21, Darwin Gómez sacó un disparo cruzado desde el sector derecho en ataque, pero su remate se estrelló en el palo.
Cuando mejor jugaba el Deportivo Lara llegó el empate de Ureña, luego de un error infantil de la zaga rojinegra.
El atacante Juan Carlos Ortiz estaba dentro del área, pero se encontraba de espaldas al arco. Al realizar un regate fue derribado y el árbitro no dudó en señalar el punto penal.
En el minuto 28 el propio Ortiz cobró de forma efectiva con un potente derechazo que dejó sin oportunidad al guardameta local, Eduardo Herrera.
Con el juego igualado (1-1), ambos conjuntos se marcharon a los vestidores para el descanso del medio tiempo.
La oncena de casa salió a buscar el resultado en la segunda mitad. En la fracción 49, Daniel Carrillo sirvió un centro preciso al corazón del área, pero el cabezazo de Gómez fue contenido por el portero de Ureña.
El tanto de los victoria llegó en el minuto 52. La jugada inició tras que cobro de un tiro de esquina que ejecutó Jacobo Kouffati y, luego de una serie de rebotes dentro del área, Antonioni “Papín” González la mandó a guardar con un potente disparo de pierna derecha.
La oncena crepuscular ahora suma cuatro victorias y dos empates, además de dos derrotas para llegar a 14 unidades en el Torneo Adecuación 2015.
Ureña, por su parte, regresa a casa con las manos vacías y se mantiene con 11 unidades, producto de dos triunfos y cinco empates, además dos derrotas en las nueves jornadas disputadas.