Azucarera Río Turbío efectuó una importante donación al Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino, como reconocimiento a la ardua labor de estos héroes y como homenaje en su Día Nacional.
El ingeniero Ricardo Peña, gerente general de la factoría, enfatizó que los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción municipal, pese a los contratiempos, siempre han demostrado espíritu de trabajo y cooperación, además de gallardía en sus faenas.
Precisó que con el fin de aportar a esta noble y arriesgada tarea, Azucarera Río Turbio, donó cuatro trajes antiácidos, igual número de botas especiales, cuatro guantes de neopreno, dos medias máscaras facial con cartuchos para vapores orgánicos, cinco extintores de incendio, además de dos resmas de papel bond.
Igualmente destacó que repotenciarán una unidad bomberil, para que ese cuerpo pueda contar con un equipo óptimo y brindar un mejor servicio al colectivo palavecinense en casos de emergencia.
A juicio del comandante de los Bomberos de Palavecino, Novar Martínez, Azucarera Río Turbio, siempre ha mantenido lazos de cooperación con el cuartel, apoyando con necesidades puntuales.
Indicó que los Bomberos de Palavecino, dicta talleres a la Brigada de Emergencia de esa industria azucarera en áreas de capacitación de primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, rescate y seguridad laboral en una programación anual.