Un total de 83 funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana zarparon este sábado a bordo del Buque Patrullero Yekuana, con ayuda humanitaria para la Mancomunidad de Dominica, afectada por la tormenta tropical Érika, informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro informó que esta segunda ayuda fue enviada a las 6:00 de la tarde, con alimentos y maquinarias, entre ellas un helicóptero modelo Bell 412, que se sumará a las tareas de patrullaje marítimo y aéreo en la isla.
«Estamos llevando medicamentos básicos, alimentos y agua, así como médicos y especialistas de Protección Civil, para realizar tareas de salvamento y localización de personas desaparecidas», informó el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Se prevé que este segundo envío de ayuda humanitaria —informó el ministro— llegará a la isla el día lunes en horas de la madrugada.
Informó, además que el día martes 1 de septiembre, zarpará un nuevo buque con 30.000 litros de combustible diesel, 3.000 bombonas de gas doméstico, cada una de ellas de 10 kilos, y maquinarias que permitirán dar continuidad a los trabajos necesarios para estabilizar la isla.
Más temprano, el Gobierno de Venezuela envió un primer cargamento con ayuda, informó la Cancillería en nota de prensa.
Los insumos enviados en ese cargamento fueron colectados por los ministerios para Relaciones Exteriores, para la Salud, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Alimentación, así como por la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y PDV Caribe, informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.